¿Busca ayuda legal?

Buscamos abogados voluntarios que proveen servicios gratuitos de la ley.

La Red de Abogados Voluntarios (Volunteer Lawyers Network (VLN) en ingles) arregla citas con personas de bajos recursos con abogados voluntarios que dan servicios gratuitos de la ley civil. Los servicios varían de consejo legal a representación entera. Por algunos tipos de casos, como casos de bancarrota y "federal pro se", trabajamos con personas de todas las áreas de Minnesota.

VLN provee una variedad de servicios gratuitos de la ley civil en el Condado de Hennepin. (No representamos personas con asuntos pendientes de la ley criminal, lesiones personales, compensación de los trabajadores, mala práctica médica ni legal, ni cualquiera asunto que genera ganancia personal.

Como Funciona?

Si busca servicios legales, usted puede llamar a la línea de atención de VLN o se puede ir a unas de las clínicas de consejo legal. Si nos llama, uno de nuestros coordinadores le hablara y determinara si podemos ayudar con su asunto. Si podemos ayudar y Ud. es elegible de acuerdo a sus ingresos, buscaremos un abogado voluntario para ayudarle.

Para saber si le podemos ayudar, favor de llamar a la linea de atención al 612-752-6677. La toma de datos y la asignación de su caso se hacen por telefono solamente; no vemos a los clientes en persona ni tenemos abogados en la oficina que le puede ayudar.

Debido al tiempo que toma encontrar un abogado, lo mejor es que nos llame en anterioridad a la fecha de su audiencia, pues si lo hace el mismo día nosotros probablemente no podremos conseguirle un abogado a tiempo.

La Red de Abogados Voluntarios puede proporcionar interpretes para la mayoría de nuestros servicios. Para más información, favor de llamar al (612) 752-6677.

Si desea ver el folleto de la Red de Abogados Voluntarios en español haga clic aquí.

La Red de Abogados Voluntarios

La Red de Abogados Voluntarios es un servicio telefónico para personas de bajos ingresos que hablan español. Proveemos una sistema legal de "first responder" para que individuos hispanohablantes puedan recibir ayuda legal de manera rápida y eficiente.

Nuestra misión es proveer consejo y referencias a los hispanohablantes que tienen poco o ningún acceso al consejo legal. Los abogados bilingües proveen consejo legal en español, y cuando sea apropiado, refieren a los clientes a agencias gubernamentales y/o otros proveedores de servicios legales. La Red de Abogados Voluntarios es una colaboración única entre Volunteer Lawyers Network, Fredrikson & Byron, Lindquist & Vennum, the Minnesota Hispanic Bar Association, proveedores de servicios legales, y CLUES.


La Red de Abogados Voluntarios también provee clases de educación legal en español sobre varios asuntos que se presentan con frecuencia en poblaciones de bajos recursos. Los temas de la clase incluyen el derecho de familia, títulos del auto y asuntos del tráfico, demandas e inmigración.

Mas Recursos

Los Embargos de la Vivienda en Minnesota

Si usted busca informacion sobre los Embargos de la Vivienda, el Condado de Hennepin, por sus departamentos de Public Affairs y Taxpayer Services, junto con el Minnesota Homeownership Center, ahora esta ofreciendo un video de un taller sobre los embargos de la vivienda en Minnesota (en espanol). El video es para ellos que son duenos de casa o rentadores que hablan espanol y que se preocupen sobre el embargo de la vivienda. El taller incluye informacion sobre el proceso del embargo de la vivienda, sus derechos durante el proceso, y informacion sobre asistencia disponible. Aunque el video de este taller se enfoca en el Condado de Hennepin, la informacion tambien aplica a todos los residentes del estado de Minnesota

Para ver el video, por favor haga un clic aqui: Video sobre los Embargos de Vivienda en Minnesota

 

Mas Videos de busca informacion de immigration